dijous, 22 de gener del 2009

¿Y tú que opinas?


En referencia a mi primer post a el cual no dejo de darle vueltas, opino que......


El Dr. Kevin Warwick, juega a ser Dios entre los hombres. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de este tipo de biotecnología, ciegos que vuelven a ver, parapléjicos que andan, la comodidad de no tener que manejar con las manos los diversos aparatos electrónicos que usamos diariamente, pero ¿a costa de qué? Imaginemos un mundo donde, no hace falta ir a la escuela ya que estamos conectados mentalmente a Google, Wikipedia, etc. que nos darán todo el conocimiento necesario, donde no hablamos por que la comunicación será telepática, tampoco existirán los centros de trabajo, los quehaceres manuales los harán robots y los mentales, pues eso, desde el sofá, entonces ¿qué haremos?


En el film “¿donde está Wall-E?” nos muestra muy acertadamente una visión de lo que puede llegar a ser nuestro futuro, un mundo donde la sociedad del bienestar se convierte en una sociedad unidireccional, unicultural, donde no se ven los problemas más allá de nuestro “cerebro”, controlada y manipulada por unos pocos.


En definitiva una sociedad deshumanizada, sin los placeres del contacto humano: una caricia, un beso, una mirada, un abrazo, una sonrisa........ ¿y tú qué opinas?

2 comentaris:

lisebe ha dit...

Hola Douglas:

Del que exposas, crec que tens rao en part, hem arribat a un moment de la historia en el que té mes importancia la tecnología, i tot el que podem fer amb ella.

Es cert que se está perden la humanitat, però es normal, l'evolució porta això, coses bones i coses dolentes, hem d'aceptar que hem de conviure en les dues facetas, la ciencia, i la racionalitat i la humanitat.

Salutacionsss

Douglas ha dit...

Clar que si i jo estic d'acord amb això, però amb compte, les coses sempre en la seva justa mesura són quan millor funcionen. La por solament existeix quan em plantejo un futur on exagero les facetes que no m'agraden. Encara que de vegades si ho plantegem aixi és quan fem alguna cosa referent a això perquè no passi.