divendres, 23 de gener del 2009

Can Obama?



Es Obama la gran esperanza ¡negra!? Estos días hemos tenido hasta en la sopa la envestidura de Obama como nuevo presidente de la omnipresente y todopoderosa nación de los EE.UU, la verdad es que estoy ansioso por ver que pasará, son tantas las expectativas sobre esta persona que dudo que sea capaz de colmarlas todas, de hecho pienso que serán pocos los cambios que pueda o le dejen llevar a cabo, sin duda será mucho mejor que el anterior, pero al fin y al cabo es un país imperialista y les encanta serlo. Ojala me equivoque y marque una época, no solo por ser el primer presidente negro y creo que el más joven, sino también por hechos mucho más importantes y preocupantes, y que nos atañen a todos (el mundo). De momento mi apoyo y mis ánimos los tiene, veremos más adelante. ¡Obama you can! o no.










dijous, 22 de gener del 2009

Parlant de Wall-E....




He vist aquest video al youtube i m'ha semblat divertit, la veritat és que aquest robot sembla una "persona", o ho és?......

¿Y tú que opinas?


En referencia a mi primer post a el cual no dejo de darle vueltas, opino que......


El Dr. Kevin Warwick, juega a ser Dios entre los hombres. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de este tipo de biotecnología, ciegos que vuelven a ver, parapléjicos que andan, la comodidad de no tener que manejar con las manos los diversos aparatos electrónicos que usamos diariamente, pero ¿a costa de qué? Imaginemos un mundo donde, no hace falta ir a la escuela ya que estamos conectados mentalmente a Google, Wikipedia, etc. que nos darán todo el conocimiento necesario, donde no hablamos por que la comunicación será telepática, tampoco existirán los centros de trabajo, los quehaceres manuales los harán robots y los mentales, pues eso, desde el sofá, entonces ¿qué haremos?


En el film “¿donde está Wall-E?” nos muestra muy acertadamente una visión de lo que puede llegar a ser nuestro futuro, un mundo donde la sociedad del bienestar se convierte en una sociedad unidireccional, unicultural, donde no se ven los problemas más allá de nuestro “cerebro”, controlada y manipulada por unos pocos.


En definitiva una sociedad deshumanizada, sin los placeres del contacto humano: una caricia, un beso, una mirada, un abrazo, una sonrisa........ ¿y tú qué opinas?